Noticias

Participa en el concurso de fotografía Internacional ‘Soy migrante peruano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2017

Hasta el 31 de marzo, a las 8 de la noche, tienen tiempo los interesados en participar en el concurso de fotografía Soy Migrante Peruano, una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

“La iniciativa conjunta ‘Soy Migrante Peruano’ quiere, por medio de la fotografía, darle una voz a todos los peruanos que por alguna razón hayan tenido que viajar al extranjero en búsqueda de mejores condiciones de trabajo, realizar estudios o para reunirse con sus familiares”, indica la web, donde se muestran las bases del concurso, en el cual pueden participar peruanos mayores de 15 años que viven en el extranjero desde hace por lo menos seis meses. Hay dos categorías para fotógrafos profesionales y aficionados.

El concurso “Soy Migrante Peruano” tiene como objetivo llevar a la reflexión sobre el fenómeno migratorio desde el punto de vista de los migrantes peruanos y promover al diálogo sobre los beneficios que trae consigo la movilidad humana, así como los retos y desafíos que representa.

Se elegirán a tres ganadores por cada categoría. Además, las 40 mejores fotografías seleccionadas, serán presentadas en el marco de una exposición fotográfica itinerante en Lima a partir de junio de 2017.

El jurado del concurso estará compuesto por un representante de la OIM en Perú, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Centro de la Imagen y dos fotógrafos experimentados.

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

01-11-14

13 claves para una fotografía efectiva, según el editor de foto de Reuters

Las imágenes pueden contar diversas historias. ¿Cómo conseguir una fotografía efectiva? El fotoperiodista Tim Large, editor en la Fundación Thomson Reuters, compartió algunos consejos en el taller en el que participo sobre periodismo multimedia, en Londres.

27-06-13

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

COMENTARIOS