Claves

Una infografía con las lenguas más habladas en el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2017

¿Cuáles son los idiomas más hablados en todo el mundo? ¿En qué países se concentra el mayor número de hablantes de un idioma?

Esas son las preguntas que responde el gráfico A world of language, de Alberto Lucas López, el cual representa a los 23 idiomas más hablados en todo el globo.

La cantidad de habitantes que habla cada idioma equivale a la superficie que ocupa en el gráfico, el cual ofrece un panorama sobre qué países se habla cada una de esas lenguas. Todo es proporcional.

En el gráfico es fácil ver que el chino es de largo la lengua más hablada. Se trata del chino como macrolengua, pues engloba diferentes lenguas chinas y dialectos.

En total esos 23 idiomas son la lengua materna de 4100 millones de personas en todo el mundo. Es un número muy pequeño considerando que, según Alberto,  “existen al menos 7102 lenguas vivas”.

La infografía fue diseñada para el South China Morning Post.

Visto aquí. Vía Mental Floss.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

20-09-11

Censura en China afectó medios, redes sociales y sitios web

Las protestas en Hong Kong por la democracia ha desatado ataques de censura por parte del gobierno. Instagram fue la primera víctima, pero -en realidad- las restricciones han sido multiplataforma.

01-10-14

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

COMENTARIOS