Claves

Twitter explica cómo funciona su ‘árbol’ de conversaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2017

Twitter explicó en su blog oficial algunas razones detrás de la falta de tuits en conversaciones públicas. Algunos usuarios indicaron que no veían sus tuits en las discusiones en las que participaron a pesar de que contestaron a uno o varios tuiteros con el @ (mención).

Por ello, Allen Chen de Twitter precisó que la plataforma no muestra todos los tuits, pero sí informa que hay algunos mensajes que han sido ocultados.

Primero se debe entender que las conversaciones se organizan como un árbol. Alguien escribe algo, luego le responden, y así sucesivamente:

Se arman mini árboles teniendo en cuenta el ID de la conversación y el ID del tuit en respuesta a algún usuario.

Twitter guarda sus conversaciones en el caché de la cronología (Haplo) y en un gráfico de almacenamiento. “En ambos casos, guardamos poca información de cada tuit para que esté compacto”, dijo. Solo se reserva el ID del tuit, de su autor y de la respuesta (mención).

Ese sistema de caché (Haplo) tiene algunas limitaciones. No se muestran miles de tuits por cada árbol de una conversación en el caché. Pero, según Twitter, hay pocos casos en los que se supera ese límite.

“La mayoría no supera el límite”, asegura.

Si llegara a pasar, lo que ocurrirá es que se omitirán algunas respuestas. ¿Cuáles son estas? Las que no se dirigen con el autor original de la conversación. Por eso, Twitter informa que cuando una respuesta no va hacia el tuit raíz (el que inició la conversación), el mensaje no será mostrado.

Así se terminará indicando que hay mensajes omitidos:

Por ello, si se trata de una conversación muy amplia es mejor escribir al autor original. En simple: si quieres comentar lo que dijo B sobre lo que tuiteó A (autor original). Respóndele a A, y luego añade a B como una mención a tu tuit.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.

02-05-12

La Nación crea red informativa en Twitter con canales temáticos y periodistas conectados

El diario argentino ha creado la primera red informativa en Twitter de ese país, la cual destaca por la diversidad de los canales que se proponen a los usuarios para seguir.

05-06-11

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

COMENTARIOS