Claves

Facebook hace más fácil la transmisión de video 360 en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2017

Facebook anunció que la transmisión en vivo de vídeo de 360 grados es relativamente más fácil, siempre y cuando se tenga el equipo para capturar el contenido en ese formato.

Los usuarios de dispositivos como el nuevo Gear 360 o la Insta360 Nano (para iPhone) y Air (para Android), podrán hacer coberturas en vivo para su audiencia.

La característica funciona usando la tecnología streaming de Facebook, proporcionando 1080p, 30fps de reproducción y un tiempo de streaming máximo de cuatro horas.

Eso sí, se necesitará una buena conexión para hacer transmisiones. Facebook recomienda 4 Mbps para asegurar la calidad.

Es una buena  alternativa de entrega de contenido fresco para la presentación de informes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ampliará su capacidad de almacenamiento de fotos antiguas

Ante los 240 mil millones de fotos almacenadas de sus usuarios y las 350 millones que se suben cada día, Facebook ha decidido ampliar la capacidad de sus sistemas de almacenamiento para administrar eficazmente las imágenes antiguas y hacer que la búsqueda sea más efectiva.

22-02-13

Lo que un periodista necesita y el reto de dirigir un medio joven y exitoso

Para Carlos Salas, el nuevo director de Lainformacion.com, un periodista para ubicarse en los medios necesita, por lo menos, tres cosas: estudiar idiomas, manejar las redes sociales y saber mucho de todo. En la siguiente entrevista de Periodista Digital, Salas cuenta al detalles el reto de dirigir este medio joven y exitoso. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SzchO18CLy4[/youtube]

15-10-10

Estar listos para el cambio constante es el plan del Boston Globe para reinventarse en la era digital

Reinventarse en la era digital requiere grandes esfuerzos y un plan sólido, como el que acaba de presentar el Boston Globe.

18-04-17

COMENTARIOS