Noticias

La BBC escoge a la AFP como uno de sus principales proveedores de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2017

La BBC escogió a AFPTV, la división de producción de videos de la AFP, como uno de sus principales proveedores mediante un acuerdo anunciado este miércoles.

La corporación británica recibirá videos editados y en vivo desde AFPTV, con sede en París, para utilizar en todas sus plataformas: cadenas de televisión, emisoras de radio, páginas web y aplicaciones móviles- a partir del 1 de abril.

AFPTV produce cada mes 2.500 videos editados y 200 videos en vivo en inglés de todo el mundo.

La BBC ya está suscrita al servicio de foto y también al de texto en inglés, francés y árabe.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra cooperación con la AFP en los próximos años”, declaró Jonathan Munro, responsable de la recolección de información en la BBC, citado en el comunicado.

“La cobertura mundial de la BBC se beneficiará enormemente de la fuerza creciente de la AFP, en particular en zonas que no están suficientemente cubiertas por los principales medios de comunicación”, dijo

El presidente de la AFP, Emmanuel Hoog, indicó que este acuerdo “nos anima en nuestra estrategia de inversión a largo plazo para extender y consolidar AFPTV en su posicionamiento europeo e internacional único”.

AFPTV comenzó en Francia en 2002. Desde su internacionalización en 2007 se ha expandido rápidamente en todos los continentes.

También ofrece magazines e imágenes de archivo e ilustración a sus clientes, en seis lenguas.

Además de la BBC, AFPTV tiene alrededor de 300 clientes y el desarrollo de este servicio es una de las prioridades estratégicas de la agencia.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el drone que usa la BBC para sus coberturas periodísticas

La idea de la BBC de tener un vehículo aéreo no tripulado no partió del furor que esta herramienta ha despertado en las salas de redacción del mundo. En el medio cuentan con este drone para llevar las coberturas a otro nivel.

07-11-13

BBC lanza guía interactiva con detalles sobre la Primera Guerra Mundial

La BBC lanzó hoy iWonder, una guía interactiva que revela historias no contadas sobre lo acontecido durante la Primera Guerra Mundial.

20-01-14

Exdirector de la BBC pidió una mayor indemnización tras su renuncia

George Entwistle, exdirector general de la BBC, pidió una mayor indemnización a las 450,00 libras esterlinas que recibió tras renunciar a la cadena por la difusión de un reportaje con información falsa sobre un expolítico.

27-11-12

COMENTARIOS