Claves

Equipo de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

La administración de Donald Trump informó el martes que todo el personal de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el próximo mes. La decisión se tomó como un gesto de solidaridad con el presidente de Trump, que ya confirmó su inasistencia, informa el NYT.

La falta de Donald Trump será la primera desde la década de 1970. El evento por lo general se entiende como símbolo de la cortesía entre los políticos y la prensa.

Pero la ausencia de todo el personal de la Casa Blanca no tiene precedentes en la historia de la cena, y añade una capa de tensión a la dañada relación entre los periodistas y la administración.

En un comunicado, el martes, el secretario de prensa, Sean M. Spicer dijo que la decisión fue alentada por el descontento de la administración con la forma en que Trump había sido tratado por la prensa.

“El personal está de pie en solidaridad con el presidente, que ha sido tratado injustamente”, escribió Spicer. “Esperamos, incluido el presidente, que las cosas mejoren y que puedan asistir el próximo año”, expresó.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud presenta características para elaborar podcasts

SoundCloud abrió en beta sus características de podcasting con un grupo privado en 2011, y hoy liberó todo para la comunidad.

28-04-15

Documental del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en Estados Unidos

El documental “Sembrando odio” del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en los Estados Unidos.

04-04-17

Perú: periodista es asesinado en la puerta de su casa

El periodista gráfico del diario El Comercio, Luis Choy, falleció hoy debido a tres impactos de bala perpetrados por delincuentes en la puerta de su hogar. Le habrían querido robar el auto y otras pertenencias, de acuerdo con información de los medios locales.

23-02-13

COMENTARIOS