Claves

Este medio creó un equipo para identificar las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

The Independent puso en marcha su propio equipo dedicado específicamente a desenmascarar las noticias falsas.

El equipo es de cinco personas bajo el nombre “In Fact”. El objetivo: exponer las mentiras en una variedad de temas, como la política.

El equipo comenzará a publicar bajo la referida en abril, y los artículos llegarán en forma de piezas estándar de noticias, concursos, cajas informativas o textos de largo aliento, de acuerdo con Digiday.

Se alentará a todos los periodistas del medio a alimentar la iniciativa y también a usar herramientas como Chartbeat y Brandwatch para monitorear historias que necesitan más información o ser desacreditadas por completo.

Los lectores podrán ver los artículos que desacreditan cualquier información errónea en torno a eventos importantes a través de una cuenta en Facebook llamada In Fact e @IndyInFact en Twitter.

Los artículos también se podrán leer en su propia web y los sitios móviles.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detectan 30 páginas web que invita a crear noticias falsas y compartirlas en Facebook

Buzzfeed News alertó de al menos 30 páginas que invita a la audiencia a crear noticias falsas y compartirlas en Facebook como ‘bromas’. Lo cierto es que esto ha llegado lejos.

01-06-17

Mató a Gabo para demostrar que los periodistas no confirman noticias en las redes sociales

Tommasso Debenedetti, quien se hizo pasar por Umberto Eco en un cuenta falsa de Twitter para dar a conocer la muerte de Gabo, conversó con EFE y aseguró que su osada maniobra fue para comprobar que los periodistas no confirman las noticias de las redes sociales.

19-05-12

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación en otros países.

16-01-17

COMENTARIOS