Noticias

México: Periodistas de Al Jazeera fueron asaltados en Sinaloa

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

Continúa la violencia hacia periodistas en México. Tres periodistas de Al Jazeera fueron retenidos y asaltados por hombres armados el miércoles en un poblado del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, informó la fiscalía estatal, citada por Aristegui Noticias.

El responsable de la Vicefiscalía Zona Centro, Julio César Romanillo, señaló que los periodistas, una española, un inglés y un mexicano, resultaron ilesos en el poblado de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.

Las víctimas relataron a fiscales que alrededor de las 5:30 llegaron al poblado tras viajar en una camioneta que rentaron desde Culiacán, capital del estado. El equipo debía encontrarse con un investigador para un reportaje.

Tres hombres armados con pistolas los abordaron afuera de la tienda donde estacionaron el vehículo y preguntaron por sus identidades, actividades y motivos de visita al poblado, explicó Romanillo a la prensa.

Los problemas en Villa Juárez

Detalló que los delincuentes los llevaron en su propia camioneta a un campo de maíz. En ese lugar volvieron a interrogarlos y, después de quitarles identificaciones, pasaportes y teléfonos, los abandonaron.

Romanillo informó que las víctimas caminaron a un centro de salud, donde se comunicaron a sus oficinas en Washington para reportar el escalofriante hecho.

Militares recogieron a los periodistas en el sitio, los llevaron a su hotel en Culiacán y después a la sede de la fiscalía estatal para que denunciaran el hecho, agregó el funcionario.

El poblado Villa Juárez y el municipio en general enfrentan problemas de asesinatos, privación de la libertad de personas y robos de vehículos, admitió Romanillo, citado por Aristegui Noticias.

Foto: Sol de Sinaloa

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así aprovechan Storify los reporteros para contar historias en tiempo real

Sergio Rodríguez, coordinador de contenidos en redes sociales, señala que esta herramienta de curaduría de contenidos es ideal para coberturas en tiempo real, por lo que la redacción la ha adoptado como parte de su trabajo cotidiano.

26-11-12

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

11 periodistas de ficción que debes conocer

Los periodistas también han sido llevados a la ficción en series de televisión o películas. Los actores que generalmente encarnan al reportero no siempre sacan el lado emocionante de la profesión, pero al menos muestran rasgos que se asemejan mucho a la labor que se realiza diariamente.

02-03-13

COMENTARIOS