Claves

¿Por qué BuzzFeed busca a un reportero especializado en el FBI?

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

BuzzFeed News está buscando un reportero “ambicioso e intrépido” para cubrir todo lo relacionado con el FBI.

La organización necesita a un periodista que navegue en la política interna de dicha institución para sus investigaciones, y que entienda cómo la agencia se está adaptando al nuevo panorama político y digital.

El candidato se centrará en investigaciones con un ángulo internacional, incluyendo el contra-terrorismo, cibercrimen, lavado de dinero, y más, especialmente cuando éstas afectan la influencia de Estados Unidos en todo el mundo.

“El candidato seleccionado será un sabueso curioso, agresivo y ansioso por vencer a la competencia”, dice la organización. Quien aplique al cargo deberá tener un historial de informes exclusivos, e ideas sobre cómo contar las grandes historias que tienen que ver con Estados Unidos.

El seleccionado debe manifestar una comprensión profunda del papel de Internet en la búsqueda de información sobre los problemas. 

Entre sus responsabilidades se indica que debe escribir y producir historias que la gente quiera compartir.

Entre los requisitos se indica que el reportero debe tener mínimo tres años de experiencia, amor por la emoción y el entusiasmo por internet, además de una sólida lista de contactos, fuentes, y una fuerte presencia en las redes sociales.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: La lección que nos dejó José Yactayo, el destacado periodista que fue asesinado

Numerosos periodistas peruanos están usando sus redes sociales para recordar la labor y la increíble persona que fue el periodista José Yactayo. Cuesta mucho creer que esté muerto.

03-03-17

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

Un simulador de cobertura de desastres para periodistas

Un proyecto multimedia se centró en recrear la experiencia de los sobrevivientes del terremoto de Haití, el cuerpo de ayuda humanitaria y los periodistas que cubrieron el desastre para crear una simulación en primera persona basada en material documental con escenarios reales

14-09-14

COMENTARIOS