Claves

Venezuela se vuelve hostil para la libertad de prensa en la región

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

Venezuela está sumergida en un ambiente de tensión muy severo y es incierto cuando se aliviará la crisis social y política. También es dudoso el futuro que le espera al periodismo en el país, en donde ya se han reportado numerosos ataques contra la prensa nacional y extranjera.

Y el panorama solo parece empeorar. Hace poco la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA manifestó su alarma por el impacto de las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pues atentan contra la libertad de expresión y la vigencia del orden democrático en Venezuela. Este jueves el secretario general de esa entidad denunció el “auto golpe” de Estado en ese país, al permitirse que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las funciones de la Asamblea Nacional (AN), es decir, el Parlamento de mayoría opositora.

Estas notas servirán para hacer un recuento sobre la situación de la prensa en el país y la región que busca informar sobre las consecuencias de las decisiones que toma Maduro:

Venezuela expulsa a reportero chileno

 

Venezuela: Reportan 67 periodistas agredidos desde noviembre y la cifra crece

 

Venezuela: El Pitazo denuncia ser blanco de “ataque cibernético masivo”

 

Venezuela: Periodistas protestan contra salida del aire de CNN en español

 

 

Cuatro medios internacionales están censurados en Venezuela

 

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

 

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

 

Venezuela: Deportan a periodista español de la Deutsche Welle

 

Venezuela: Otro diario cierra por falta de papel

 

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

Aprendamos a emplear el término ‘expender’

Expender significa ‘vender al público’. No se debe confundir con expedir (‘dar curso o salida a un documento o una orden’ y ‘enviar’).

04-09-14

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

COMENTARIOS