Claves

BuzzFeed News crece para cubrir México y Alemania

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

BuzzFeed News se está expandiendo en México y Alemania. La organización necesita encontrar nuevos lectores en el extranjero y también se prepara para cubrir las elecciones nacionales de ambos países.

BuzzFeed Alemania y BuzzFeed México están contratando periodistas en esos países para cubrir los problemas locales y escribir en su lengua materna, con algunas historias que se traducen del inglés, de acuerdo con el editor en jefe, Ben Smith en una entrevista citada por Bloomberg.

BuzzFeed Inc. ya atrae a grandes audiencias en México y Alemania por el contenido de entretenimiento, y tiene un puñado de empleados en ambos países. Pero gran parte de los lectores no conoce el periodismo que hacen, de acuerdo con el editor.

Las elecciones de Alemania son en septiembre. En México será en 2018. “Hay una tormenta política global en curso y estos países son una parte muy importante de ella”, aseguró Smith. 

Además de la política, BuzzFeed cubrirá historias en México y Alemania como el feminismo y los derechos de los homosexuales que “todavía son tratados por los medios de comunicación como ideas de último momento”, agregó Smith.

La compañía tiene cerca de 275 editores y reporteros en diversas regiones.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren que los jóvenes se interesen en el periodismo de investigación

El portal Fusion anunció una nueva franquicia de investigación multiplataforma llamada The Naked Truth. La propuesta está dirigida a los espectadores más jóvenes y multiculturales que crecieron viendo The Daily Show, de acuerdo con TV Newser

29-01-16

Proponen retirar a Mark Zuckerberg de la junta de directores de Facebook

Facebook está siendo presionado por un grupo de accionistas que buscan la eliminación del jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de la junta de directores.

06-02-17

Twitter prueba una segunda forma de autenticación tras últimos ‘hackeos’

Twitter está probando una segunda forma de autenticar las cuentas de los usuarios en su red social con el fin de proporcionar más seguridad frente a la actividad hacker, que en estos últimos meses se ha vuelto más intensa. El último ataque lo sufrió el perfil de la agencia AP.

23-04-13

COMENTARIOS