Claves

Conferencia en Lima “Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2017

Con el objetivo de difundir el desarrollo, producción y dirección de arte de la narrativa del videojuego aplicado a la coyuntura noticiosa y su aplicación periodística en la era digital, Storycode Perú y la Alianza Francesa de Lima organizan la conferencia Serious game: videojuegos en la era del periodismo digital, que se realizará el martes 4 de abril a las 7:00 p.m. en la sala de Cine de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores.

La creación de los videojuegos data de la década de 1940. Sin embargo, durante los últimos años el ‘serious game’ se ha desarrollado sobre una narrativa fuera del entretenimiento y del videojuego convencional. Sus principales fines se han centrado en el aprendizaje, la concientización de temas sociales o fines educativos. En la charla se revisarán conceptos y resolverán dudas en torno a la narrativa del videojuego aplicado ¿Qué se requiere para hacer un videojuego?, ¿Cuáles son los modelos de negocio de un videojuego? ¿Qué relación puede tener el periodismo con el videojuego? Así mismo se dará una mirada al proyecto “Niusgames” de LEAP Game Studios y una breve mirada al Game Design.

Expondrán Diego Rodríguez (psicólogo por la PUCP. Es Game Designer, Level Designer y Game Writer en LEAP Game Studios y docente de la carrera Videojuegos y Entretenimiento Digital en el Instituto Toulouse Lautrec) y Luis Wong (ingeniero industrial, gerente general de LEAP Game Studios y gerente de operaciones para Indienova, una empresa china de edición de juegos. Es ingeniero industrial por la PUCP y master en juegos por la Escuela Nacional de Juegos de Francia). 

El Ingreso es libre, previa inscripción a través del correo electrónico: mmeza@storycodeperu.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

Perú: se encadenan para exigir justicia por asesinato de periodista

RPP informó que más de 500 personas protestaron frente a la Fiscalía de Huacho– ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del Departamento de Lima– para exigir justicia por el asesinato del periodista Joel Villanueva Gonzales (46).

06-05-14

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), a IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

06-04-14

COMENTARIOS