Herramientas

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

El hecho se registró aproximadamente a las 9 de la mañana (hora local) mientras se cubría una manifestación estudiantil cerca del máximo tribunal del país, de acuerdo con Globovisión.

La agresión se dio en medio de efectivos de un cuerpo de seguridad y grupos civiles violentos. La Guardia Nacional golpeó al camarógrafo y le quitaron su equipo de trabajo.

El trabajador fue llevado a la fuerza lejos del Poder Judicial, y nuevamente fue golpeado por aproximadamente 30 personas, causándole contusiones en el cuerpo. Además, mientras era golpeado fue objeto de insultos, según reporta el medio.

El camarógrafo logró reencontrarse con sus compañeros de equipo (reportera y asistente) y se alejaron del lugar caminando.

Al encontrarse solos, fueron interceptados por una moto con dos tripulantes. Estos sujetos golpearon al camarógrafo con una varilla.

Los motorizados portaban un arma de fuego con la que amenazaron y pusieron en peligro la vida de los reporteros.

La cámara fue recuperada después del medio día.

Aquí el equipo cuenta la experiencia:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

Las estadísticas ayudan a hacer un mejor periodismo

Chartbeat es un servicio que analiza el tráfico de un sitio web en tiempo real. Es decir, los editores de un medio pueden saber qué están leyendo los usuarios en el mismo momento en que lo están haciendo.

02-08-11

Discutamos con Keller y Rusbridger sobre WikiLeaks

El Centro Tow de Periodismo Digital (Tow Center for Digital Journalism) de la Escuela de Periodismo de Columbia organizó un panel para discutir el tema Wikileaks con la comunidad periodística neoyorkina el 3 de febrero de este año

05-08-11

COMENTARIOS