Noticias

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

El periodista Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó en su cuenta de Twitter que Bello fue agredido el último jueves por una mujer simpatizante de las acciones de Nicolás Maduro, como el autogolpe.

Ruiz comparte también un video con el preciso momento del ataque hacia el reportero, quien para su protección solo llevaba casco. El gráfico se encontraba cubriendo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

En tanto, en un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores venezolano, la canciller califica de “absolutamente inadmisible y sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados entre sí, se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de Estados soberanos”.

Este es el tuit:

Este viernes también fue agredido:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

Así atacaron a periodista libanesa

Mahamid emitió un informe en directo con la cara y el cuello vendados. La reportera asegura que las fuerzas israelíes dispararon directamente hacia su posición.

06-10-15

Facebook ofrecerá alertas sobre actualizaciones de los amigos

Tenemos un gran número de contactos en Facebook y es imposible revisar todas las actualizaciones, entre las noticias, posts patrocinados y acciones de videos virales y fotos con etiquetas.

24-12-15

COMENTARIOS