Noticias

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2017

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

El periodista Marco Ruiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, informó en su cuenta de Twitter que Bello fue agredido el último jueves por una mujer simpatizante de las acciones de Nicolás Maduro, como el autogolpe.

Ruiz comparte también un video con el preciso momento del ataque hacia el reportero, quien para su protección solo llevaba casco. El gráfico se encontraba cubriendo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

En tanto, en un comunicado emitido por el ministerio de Asuntos Exteriores venezolano, la canciller califica de “absolutamente inadmisible y sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados entre sí, se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de Estados soberanos”.

Este es el tuit:

Este viernes también fue agredido:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Un balance de tendencias en el periodismo durante 2014

La revista Cuadernos de Periodistas es un espacio que mantiene la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para analizar y reflexionar sobre la profesión, y en su edición número 29 hace un balance del periodismo en 2014.

14-01-15

Las mujeres más poderosas del mundo de la comunicación

Oprah Winfrey, Rebekah Brooks, Barbara Walters o Helen Thomas son algunas de las mujeres más poderosas en el mundo de la comunicación

26-07-11

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

COMENTARIOS