Noticias

Facebook presenta herramienta para recaudar fondos para causas personal

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2017

Facebook anunció este jueves que expandirá sus herramientas de donación para incluir una que recaude fondos para causas personales.

Las campañas permitirán que las personas mayores de 18 años recauden dinero para ellas mismos, para un amigo o para alguien o algo que no está en Facebook, como una mascota.

La nueva herramienta será lanzada en Estados Unidos en las próximas semanas.

El vocero de Facebook, Stephen Rocco Rodi, le dijo a CNNTech que por cada donación para esta nueva herramienta de recaudación de fondos se cobrará una comisión del 6,9%, más 30 centavos.

“No queremos obtener beneficios de esto”, dijo Rodi. El dinero de esa comisión cubrirá la seguridad y la protección contra el fraude de la nueva herramienta, así como la evaluación y el procesamiento del pago. Las donaciones para causas sin fines de lucro pagan un 5%.

La herramienta tendrá seis categorías, incluyendo educación (dentro de la cual estará matrícula o libros), medicina, medicina para mascotas, crisis, emergencias personales (como accidente automovilístico o robo) y entierros y pérdidas.

Antes de que cada campaña sea publicada habrá un proceso de revisión, para proteger contra el fraude y asegurarse de que la causa esté dentro de las seis categorías. Facebook expandirá posteriormente las categorías y automatizará más el proceso de revisión.

Las personas que no tengan una cuenta de Facebook pueden ver la colecta de fondos, pero no podrán donar dinero sin registrarse antes. El proceso de pago tomará entre 7 y 13 días, según le dijo Facebook a CNNTech, y podrá tomarles unos días más a algunos bancos para depositar los pagos en la cuenta de la persona.

Se trata, sin duda, de una competencia directa de sitios como GoFundMe y YouCaring.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza aplicación Facebook Groups

Los grupos son herramientas muy populares para los periodistas que trabajan con sus colegas en línea. Lo utilizan los estudiantes y otros grupos de trabajo.

19-11-14

Google+ y Facebook: Nuevo panorama para la publicidad

La aparición y el rápido crecimiento de Google+ pone sobre el tapete la discusión con respecto a lo que podría ser la base de la batalla contra Facebook: la publicidad.

29-07-11

Tumblr podría dejar de ser una opción para bloguear frente a Facebook

Facebook planea convertirse en una plataforma para blogs. Y esto implica que se convierta en una competencia para espacios como Tumblr.

30-08-15

COMENTARIOS