Claves

Esta es la herramienta que creó la BBC para incrementar su producción de video

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de abril del 2017

La BBC ha estado usando por cinco meses una herramienta llamada Stitch. Se trata de un recurso que están probando los periodistas del medio con el propósito de crear clips fácilmente para las redes sociales.

Esta herramienta es un proyecto interno de BBC News Labs, desarrollado por Kirill Skorodelov. Está diseñado como una plataforma web con plantillas de video y varios gráficos disponibles, que se pueden utilizar para crear efectos visuales a la medida para plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Los periodistas tienen que ingresar a la herramienta con sus permisos y luego empezar a rellenar un formulario. Luego se pueden usar plantillas ya creadas o crear nuevas, que luego todos pueden reutilizar.

Entre las plantillas existentes de la herramienta se incluyen: videos verticales, horizontales y cuadrados, además de presentaciones en video; imágenes estáticas con citas; cifras de impacto, o fotos con las figuras claves sobre la imagen; imágenes con audio.

Más de 300 periodistas de las diferentes oficinas de la BBC han estado utilizando la herramienta. Debido a que no se necesitan habilidades especiales como en Premiere o AfterEffects, las oficinas más pequeñas han logrado aumentar su producción de video en una cantidad significativa, de acuerdo con Allison Shultes, productora en BBC News Labs, en un correo electrónico para Journalism.co.uk.

Este caso nos enseña que la experimentación con los procesos de creación de contenidos en el propio medio de comunicación puede lograr avances significativos en la velocidad de la producción de los contenidos.

Lee la experiencia completa en Journalism.co.uk

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China niega visa a reportero de Reuters

El veterano reportero Paul Mooney, informó a Reuters que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazó su solicitud de visa, la cual había estado esperando 8 meses para inicia su nuevo trabajo en la oficina de la agencia de noticias en ese país.

09-11-13

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

Prezi presenta nuevas plantillas para compartir ideas

Prezi, el servicio de presentación online querido por los creativos, anunció en su blog que está liberando un grupo de nuevas plantillas para que la comunidad pueda seguir explorando y mostrando sus ideas.

08-04-16

COMENTARIOS