Claves

Apple quiere diseñar procesadores gráficos para el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Apple ya está construyendo sus propios procesadores móviles para el iPhone y el iPad, pero la compañía va por más. Ahora está estableciendo gradualmente la elaboración de sus propios chips gráficos.

La firma  Imagination Technologies anunció hace poco que la compañía de la manzana le ha notificado que tiene planes para dejar la contratación de terceros fabricantes para construir sus procesadores gráficos y que espera mover su producción propia en “dos años”.

De esta manera Apple desarrollará su propiedad para reducir su dependencia de la empresa británica   Imagination Technologies. La firma también podría reducir los costos de los acuerdos de derechos de autor y de licencia actual.

Esto pone el fabricante de chips británico en una posición bastante difícil ya que Apple representa aproximadamente la mitad de la totalidad de sus ingresos.

De otro lado, Imagination Technologies cree que sigue siendo muy poco probable que el gigante de Cupertino pueda desarrollar nueva arquitectura de gráficos sin infringir sus patentes:

“Apple no ha presentado ninguna prueba para justificar su afirmación de que ya no se requiere la tecnología de Imagination Technologies, sin violar las patentes de Imagination Technologies, la propiedad intelectual y la información confidencial. Esta evidencia ha sido solicitada por Imagination Technologies pero Apple se ha negado a proporcionarla”, señaló la empresa.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple se disculpa por la disminución en la velocidad de iPhones antiguos

¿Cómo enfrentar las demandas y la ira de los consumidores tras admitir que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes?

30-12-17

Presentan documental filmado en 4K con un iPhone 6S Plus

El primer documental que se emitirá en la televisión nacional de Irlanda filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K se emitirá hoy en RTÉ, y marca un hito para los periodistas móviles y directores de cine, según Journalism.co.uk.

26-07-16

Nuevo iPhone domina las ventas en smartphones en Estados Unidos

El iPhone 5S y 5C dominan las ventas de teléfonos inteligentes en Estados Unidos desde que se lanzó en septiembre pasado para competir con lo nuevo de Samsung, entre otras compañías.

15-12-13

COMENTARIOS