Noticias

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

Por ejemplo, las empresas deben preguntar a una persona sobre su ubicación. Ese usuario puede optar por ignorar la solicitud, compartir una ubicación precisa, o seleccionar el nombre de lugar de una lista.

En este GIF se observa el restaurante Fridays pide la ubicación a su cliente para hacer un pedido delivery:

Sherif Mityas, vicepresidente de Iniciativas de Estrategia y Marca de Fridays, dijo que este tipo de herramientas enriquecen la experiencia digital del consumidor.

De otro lado, la marca  Wingstop también ofrece una funcionalidad similar en mensajes directos.

“Ahora que las empresas pueden incorporar fácilmente compartir la ubicación en sus experiencias de los clientes, se espera ver otros casos innovadores de uso basados en la localización de mensajes directos”, se indica. Por ahora, esta función está en fase beta privada con algunas marcas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter integra nuevos filtros en su plataforma

Twitter ofrecerá un sistema de información preciso para las búsquedas. La última actualización de la versión web de la plataforma integra nuevos filtros para las fotos, videos, noticias, personas y localidades cercanas, de acuerdo con la empresa en un tuit.

29-01-14

El cliente de Twitter Tweetbot llega al iPad

Tweetbot está de vuelta con una nueva versión. Quiere volver a ser la mejor opción para los que no están satisfechos con la app principal de la red social.

02-10-15

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

COMENTARIOS