Noticias

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de abril del 2017

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

Por ejemplo, las empresas deben preguntar a una persona sobre su ubicación. Ese usuario puede optar por ignorar la solicitud, compartir una ubicación precisa, o seleccionar el nombre de lugar de una lista.

En este GIF se observa el restaurante Fridays pide la ubicación a su cliente para hacer un pedido delivery:

Sherif Mityas, vicepresidente de Iniciativas de Estrategia y Marca de Fridays, dijo que este tipo de herramientas enriquecen la experiencia digital del consumidor.

De otro lado, la marca  Wingstop también ofrece una funcionalidad similar en mensajes directos.

“Ahora que las empresas pueden incorporar fácilmente compartir la ubicación en sus experiencias de los clientes, se espera ver otros casos innovadores de uso basados en la localización de mensajes directos”, se indica. Por ahora, esta función está en fase beta privada con algunas marcas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Segunda Guerra Mundial en tiempo real

Twitter puede servir para muchas cosas. A Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, le ha permitido hacer una recreación histórica de la segunda guerra mundial.

26-09-11

Conoce la alianza entre el Barcelona y Twitter

El Barcelona y Twitter anunciaron hoy una alianza que permitirá al club español y sus patrocinadores buscar mayor presencia ante sus seguidores en América Latina con la inserción de pequeñas cápsulas publicitarias.

05-09-15

Twitter en Android recibiría una actualización con Material Design

Twitter confirmó en el blog de la empresa que su aplicación para el sistema de Android pronto tendrá elementos del formato de diseño conocido como Material Design, el mismo que ya se encuentra en toda la presentación de Google y herramientas como WhatsApp.

07-06-16

COMENTARIOS