Noticias

Curso online de Periodismo Móvil en la era de Facebook Live y Periscope

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

La Universidad de Guadalajara, en México, a través del Centro de Formación en Periodismo Digital – (CFPD) presenta una nueva edición de su Curso online Periodismo Móvil, el cual dicta Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo y editora de web y audiencias de Perú21.

El curso de seis semanas busca crear contenidos informativos a partir de hechos de interés público utilizando plataformas móviles, con la finalidad de mantener informada a la audiencia y afianzar la posibilidad de conectar con las audiencias.

Este curso se dictará del 15 de mayo  al 25 de junio y está dirigido a periodistas que conozcan sobre la producción de información para el periodismo en línea y que estén interesados en implementar estrategias para la creación de contenidos informativos de interés público utilizando plataformas y herramientas móviles.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 30 de abril.

Es indispensable que el participante tenga acceso a algún dispositivo móvil (teléfonos inteligentes, tabletas, drones etc.) para el levantamiento de imágenes y para la producción de información.

Todos los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para generar videos en Instagram

Si vas a trabajar un perfil de Instagram para tu organización, asegúrate de incluir material audiovisual atractivo y novedoso.

10-12-16

Herramientas de microformato de video para contar historias

¿Cuánto tiempo necesitas para contar una historia en video? Los 6 segundos de Vine, este servicio de Twitter que ha crecido increíblemente bien, parecen insuficientes para cualquier cobertura periodística, sin embargo, muchos medios –con altas dosis de creatividad–están aprovechando este recurso y otros más. Los microformatos de video se imponen y hay varias opciones para explorar

03-12-13

Taller: Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales)

Ya falta muy poco para el taller Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales) que dirigirá la periodista Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en Ciudad de México.

05-09-12

COMENTARIOS