Noticias

Curso online de Periodismo Móvil en la era de Facebook Live y Periscope

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

La Universidad de Guadalajara, en México, a través del Centro de Formación en Periodismo Digital – (CFPD) presenta una nueva edición de su Curso online Periodismo Móvil, el cual dicta Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo y editora de web y audiencias de Perú21.

El curso de seis semanas busca crear contenidos informativos a partir de hechos de interés público utilizando plataformas móviles, con la finalidad de mantener informada a la audiencia y afianzar la posibilidad de conectar con las audiencias.

Este curso se dictará del 15 de mayo  al 25 de junio y está dirigido a periodistas que conozcan sobre la producción de información para el periodismo en línea y que estén interesados en implementar estrategias para la creación de contenidos informativos de interés público utilizando plataformas y herramientas móviles.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 30 de abril.

Es indispensable que el participante tenga acceso a algún dispositivo móvil (teléfonos inteligentes, tabletas, drones etc.) para el levantamiento de imágenes y para la producción de información.

Todos los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones y dispositivos para hacer periodismo móvil

Mientras algunos periodistas todavía no se enteran de qué se trata eso de periodismo móvil que -por suerte- ya interesa a muchos como Christian Espinoza -colega y amigo de Ecuador-, algunas empresas ya están haciendo negocio con aplicaciones y dispositivos ideales para periodistas interesados en el llamado Mojo. Es el caso de Vericorder, que tiene […]

02-11-10

3 aplicaciones de Google básicas para periodistas móviles

Los periodistas móviles necesitan de herramientas que puedan mejorar su producción. En el último Media Lab de Google, realizado en el Perú con la intención de capacitar a los comunicadores de diversos medios de comunicación, el periodista argentino Matías Fuentes recomendó algunas aplicaciones del gigante de Internet para equipos móviles con Android.

22-08-14

Presentan documental filmado en 4K con un iPhone 6S Plus

El primer documental que se emitirá en la televisión nacional de Irlanda filmado en su totalidad en un iPhone en resolución 4K se emitirá hoy en RTÉ, y marca un hito para los periodistas móviles y directores de cine, según Journalism.co.uk.

26-07-16

COMENTARIOS