Claves

ESPN reconoce conexión de temas deportivos con la política

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2017

Los temas deportivos no tienen por qué ser superficiales. Se pueden hacer hard news en la industria. Por eso, ESPN ha reconocido en sus nuevas políticas que su nicho se conecta con temas de política.

En su blog oficial, el canal de deportes informa que también se han adoptado disposiciones diferentes para los reporteros y comentaristas (opinión).

“Dado el intenso interés en la última elección presidencial y las discusiones políticas y sociales que se cruzan a menudo con el deporte, nos pareció que era el momento oportuno para revisar nuestras directrices”, dijo Patrick Stiegman, vicepresidente de digital global de ESPN.

Craig Bengtson, vicepresidente y jefe de redacción de la recopilación de noticias e informes de ESPN, añadió que el tenso clima político de la nación jugó un papel importante en esta decisión.

“En base a eso, queríamos que esta política refleje la realidad del mundo de hoy”, añadió.  Una primera disposición precisa que “nuestro informe original de noticias no se ve influenciada por presiones políticas o agendas personales “.

Además, los informes “no deben incluir declaraciones de apoyo, oposición o parcialidad en relación con cualquier asunto social, posición política, candidato o titular de la oficina”.

Si no se trata de hard news, “los comentarios relacionados con temas políticos o sociales, candidatos o titulares de cargos son apropiados”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de política pide trato igualitario para periodistas en Estados Unidos

En una reciente columna de opinión, la editora de política de The Independent, Jane Merrick, hizo un comentario sobre el trato que se da a los periodistas en Estados Unidos.

22-12-14

Los trolls en la política y la propaganda negra

Resulta difícil y casi imposible identificar a dichos usuarios, pero lo ideal es que nosotros como usuarios reales analicemos el por qué y el origen de las todas las tendencias que nacen en Twitter, pues todo lo que se dice en la política posee objetivos específicos.

30-11-15

¿Por qué muchos hombres se sienten incómodos con esta portada de ESPN?

ESPN publicó una edición que muestra la forma física y la fuerza de los deportistas en todos los tipos de deportes en una serie de fotos de desnudos.

04-07-17

COMENTARIOS