Herramientas

Conoce la nueva herramienta de Facebook contra la desinformación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2017

La información falsa y los rumores hacen mal a nuestra comunidad de Facebook y vuelven el mundo un lugar menos informado. Por eso, según la red social, todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación de noticias falsas.

Facebook lanzó una herramienta que se concentra en tres áreas claves:

  • Terminar con los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen una motivación financiera.
  • Construir nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas y mejorar la diversidad de la información.
  • Ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas.

“Como parte de nuestros esfuerzos, hemos trabajado con First Draft, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las habilidades y estándares del periodismo y la información que es compartida en internet, para lanzar una herramienta informativa que ayude a las personas a identificar noticias falsas”, se añade.

Esta herramienta aparecerá durante algunos días en la parte superior del Feed de Noticias de Facebook para personas en 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México.

Cuando las personas hagan clic en esta herramienta verán más información y recursos en el Help Center de Facebook, incluyendo consejos para identificar noticias falsas como, por ejemplo, revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360.

28-12-16

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

19-12-16

4 maneras de aprovechar Facebook Advertising

Con la salida de Facebook a la bolsa programada para este mes, la red social más exitosa está realizando mejoras para su plataforma de publicidad Facebook Advertising.

03-05-12

COMENTARIOS