Noticias

Las ‘youtubers’ de Arabia Saudita son un boom

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2017

Existen y son un éxito en la red. Las ‘youtubers’ de Arabia Saudita han llamado la atención del mundo y en sus canales cada vez tienen más suscriptores. Son un verdadero boom.

Un reportaje de CNN presenta a  Al-Juhara Sajer, una bloguera de estilo de vida y maquillaje de 25 años.  Con casi medio millón de suscriptores en YouTube, Sajer es parte de una revolución de los medios que ha llevado al reino a alcanzar el periodo de observación per cápita en YouTube más largo del mundo, según las estadísticas de la agencia Tubular Labs, citadas por la cadena.

 

Muchas mujeres están usando YouTube para expresar sus puntos de vista y sus videos se han vuelto tan populares que el consumo de contenidos relacionados con mujeres aumentó un 75% desde el año pasado, según Google.

Como resultado del aumento de contenido en árabe en YouTube, el periodo de observación se incrementó no solo en el reino sino en toda la región del Medio Oriente y el norte de África.

Peer Salisbury, investigador asociado del programa de Medio Oriente y Norte de África del centro de pensamiento Chatham House, le dijo a CNN que Arabia Saudita está en un momento único en el que ciudadanos -sobre todo de la élite- están expandiendo los límites de unas normas socialmente conservadoras.

La mayoría de las mujeres blogueras que hablaron con CNN admiten que al principio no estaban seguras de aparecer en cámara. Algunas incluso todavía no quieren revelar su cara.

Por ahora, no tocan temas sensibles como la religión o la política. Pero algunas se atreven a someterse a la crítica como Njoud al Shammari, de 21 años, quien habla de estilo de vida.

En el año que lleva en YouTube, ha atraído más de 890.000 suscriptores y Tubular Labs la coloca -junto con Sajer- en el top 5 de las mujeres saudíes más influyentes en YouTube.

Mira el reportaje y video de CNN aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres realizan más reseñas de libros en medios

Vida, una organización estadounidense que apoya los derechos de la mujer, ha realizado un estudio sobre la cobertura de reseñas de libros en medios.

03-03-12

Mujeres y periodismo

Está por ver en qué se traducen esos cambios en el contenido del diario. Pero, de momento, creo que no exagero al decir que hace mucho que El País no generaba tanta expectativa entre periodistas y lectores.

13-06-18

La industria de los medios en EE.UU. sigue en manos de los hombres

Las mujeres no tienen una gran presencia en los medios de Estados Unidos, donde el control sigue estando a manos de los hombres,según un nuevo estudio presentado por el Centro de Mujeres en los Medios (WMC, por sus siglas en inglés).

19-02-12

COMENTARIOS