Herramientas

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en Turquía

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de abril del 2017

Reuters informó que está en busca de un corresponsal con experiencia suficiente para hacerse cargo de su oficina en Turquía.

La figura es necesaria en ese país debido al periodo de cambios históricos que vive la región, en donde el presidente Tayyip Erdogan se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción y de un intento de golpe en los últimos cuatro años.

Más de 120.000 personas han sido despedidos de sus empleos en el servicio público desde el intento de golpe de Estado en julio de 2016.

Y decenas de miles de personas han sido detenidas, incluidos los periodistas.

Pese a todos los problemas, la política interna de Turquía seguirá siendo de gran interés para los clientes financieros y medios de comunicación. Erdogan ha dejado claro que quiere gobernar hasta por lo menos 2023, el centenario de la fundación de la república moderna, pero está por verse cómo se va a mantener unida a una nación dividida, indica Reuters.

El candidato seleccionado será un reportero fuerte, escritor y editor con una gran habilidad para contar una buena historia, con contexto y de forma equilibrada.

Quien quiera asumir el cargo, debe liderar con el ejemplo, con un buen archivo de textos propios o de edición. Además, debe ser capaz de originar y desarrollar reportajes de investigación.

REQUISITOS:

  • Un buen criterio y habilidades para editar a sus colegas con menos experiencia.
  • También debe tener la capacidad de definir prioridades y establecer la agenda de noticias financieras para los clientes y los medios de comunicación por igual.
  • El candidato seleccionado deberá mantener la calma bajo presión, la madurez para cuidar su seguridad personal y la confianza para manejar las relaciones con las autoridades, a menudo críticas de los medios de comunicación.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

The Guardian tiene 500 mil seguidores pagando por su periodismo regularmente

The Guardian anunció que ahora cuenta con 500.000 suscriptores de pago, compuesto por miembros en más de 100 países que hacen contribuciones financieras regulares a la publicación.

27-10-17

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS