Claves

Google destaca las ventajas del Machine Learning

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2017

El Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial que se está convirtiendo en el nuevo paradigma del mundo de la tecnología, comparable con la llegada de los ordenadores, Internet o los teléfonos móviles.

Esta semana se realizó el “Magic in the Machine” de Google en España y la empresa explicó las ventajas de esta tecnología.

“Hoy el Machine Learning es la fórmula secreta (o no tan secreta…) de muchos de los productos de Google que usamos todos los días para realizar una búsqueda, traducir una frase, obtener recomendaciones de vídeos, o incluso encontrar aquellas fotos de tus vacaciones preferidas con sólo indicar “playa” en tu buscador de Google Fotos, sin necesidad de etiquetarlas previamente”, se indica en el blog oficial.

Para promover esta tendencia, Google lanzó TensorFlow, una librería de código abierto para que cualquier desarrollador, investigador, startup o empresa pueda acceder al conocimiento y poder computacional de Google, y aplicar Machine Learning de las formas más sorprendentes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ integrará más servicios y tendrá novedades para las páginas “muy pronto”

El nuevo Google+, estrenado hace pocos días, ha generado comentarios positivos. Así lo aseguró Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Publicos de Google Argentina y Google Perú, quien participó en una reunión con periodistas peruanos en Lima.

20-04-12

Buscar las historias más allá de Google

[vimeo]http://vimeo.com/9329545[/vimeo] Las entrevistas de Leandro Pérez Miguel en su blog Gente de Internet siempre son una buena sorpresa. En esta ocasión, su encuentro con Ander Izagirre, periodista y escritor de viajes, nos hace reflexionar sobre el excesivo tiempo que pasamos aquí, delante de la pantalla de la laptop, o en Google, Facebook, Twitter, y ahora, […]

11-02-10

Una herramienta para contar historias con los mapas de Google Earth

Los desarrolladores de Google Creative y Google Earth se han juntado para diseñar y lanzar a la red la herramienta llamada Tour Builder, la cual es capaz de grabar y compartir historias usando los mapas del sistema de la compañía de búsqueda.

11-11-13

COMENTARIOS