Claves

Twitter explica cómo desarrolló su versión Lite para conexiones lentas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de abril del 2017

La  adopción de smartphones creció a 3,8 mil millones de conexiones a finales de 2016, sin embargo, aún hay países donde se usa el 2G para navegar en la red.

Por eso, Twitter lanzó la versión Lite, que será de utilidad a los usuarios con conexiones lentas. ¿Cómo logró esta iniciativa?

El blog de desarrolladores de Twitter presenta la importancia del app. Twitter Lite es una aplicación de JavaScript. El servidor maneja la autenticación del usuario, construye el estado inicial de la aplicación y procesa el shell inicial de la aplicación HTML.

Una vez cargada en el navegador, la aplicación solicita datos directamente desde la API de Twitter. Se trata de una arquitectura básica.

Se abre en menos de 5 segundos en la mayoría de los dispositivos con conexión 3G. “En los últimos 3 meses, hemos reducido los tiempos de carga promedio en más del 30%”, se indica.

Lo que ocurre es que al abrir la app se cargará rápidamente la pantalla visible. Luego poco a poco se cargarán otros contenidos para mejorar el consumo de datos.

Twitter Lite reduce el uso de datos de forma predeterminada. “Hemos optimizado las imágenes para reducir su impacto en el uso de datos hasta un 40% a medida que se desplaza por una línea de tiempo”, informan.

El modo “Ahorro de datos” reduce aún más el uso de datos reemplazando imágenes con una visualización borrosa.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

02-10-13

Twitter adquiere Niche para ayudar a las celebridades de Vine

Twitter lanzó Vine hace dos años, pero algunos han cuestionado el compromiso y el crecimiento de la comunidad. El mes pasado, la compañía comenzó el despliegue de un servicio de video nativo de Twitter, lo que hizo pensar que quizá Vine salía de juego.

11-02-15

COMENTARIOS