Claves

Cómo un medio puede confirmar que hace fact checking y ser agregado en resultados de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2017

Google lanzó una nueva característica  que ayudará a los usuarios a identificar hechos comprobados en los resultados de búsqueda. ¿Cómo tu medio puede confirmar que hace fact checking para que también sea mostrado en Google?

En un post, la empresa tecnológica revela que se debe usar anotación ClaimReview de Schema.org en las páginas específicas donde verifican declaraciones públicas (Revisa la documentación).

También pueden usar el widget para compartir hechos desarrollado por el Laboratorio de Reporteros de la Universidad de Duke y Jigsaw.

“Sólo los editores que sean determinados algorítmicamente como una fuente autorizada de información podrán ser incluidos”, se añade.

Por último, el contenido debe adherirse a las políticas generales que se aplican a todas las anotaciones de datos estructurados, los criterios del Editor de Google Noticias para verificaciones de hechos y a los estándares de rendición de cuentas y transparencia, legibilidad o representación apropiada de los sitios tal y como se detalla en las normas generales de Google Noticias.

Si un editor o una reclamación de verificación de hechos no cumple con estos estándares o incumple estas políticas, Google puede ignorar la anotación de ese sitio.

Este esfuerzo no sería posible sin la ayuda de otras organizaciones y la comunidad de verificación de hechos, que ha crecido a 115 organizaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google optimiza su sistema de alertas

La herramienta de alertas de Google se actualizó y ahora presenta una nueva estética. Google Alerts precisa que su diseño se enfocó en la detectabilidad de los contenidos.

19-07-14

Google lanza concurso de fotografía en Google+

La comunidad de fotógrafos en Google+ es grande, ya que la red social ofrece características que benefician la difusión de sus trabajos. Así lo resaltó Google, que ha lanzado un concurso para estudiantes universitarios a través de su red social.

12-11-11

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

COMENTARIOS