Herramientas

Así es como Le Monde trabaja para la sección Discover de Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2017

Jean-Guillaume Santi de Le Monde, está a cargo de crear contenidos para la sección Discover de Snapchat, un espacio en donde los adolescentes también pueden consumir contenidos.

Le Monde ha creado más de 200 ediciones para Discover. Cada edición se componen de 10 ‘Top Snaps’ (10 videos), algunos de los cuales se expanden en historias más completas. El fin de semana el contenido cambia para ofrecer más listas.

En su última exposición, durante Festival Internacional de Periodismo en Perugia, Santi no ofreció muchos detalles sobre el futuro del periodismo a través de su esfuerzo, pero sí sobre el trabajo que se requiere entregar ediciones diarias, señaló el periodista Beth Ashton, quien estuvo presente en la conferencia y que compartió lo que aprendió en el portal del periodista Martin Belam, de The Guardian.

Su equipo de seis personas está conformado por un editor, dos sub editores, dos editores de video y un diseñador de gráficos en movimiento. Las ediciones son creados a medida para la plataforma. A veces incluso publican en Snapchat primero, y se rehace el contenido para otras plataformas.

El público al que están llegando es casi completamente nuevo, lo cual supone un reto en el tono de la información que se comparte.

Santi señaló que el punto de referencia es ‘¿Un niño de 14 años de edad, podría entender esto?’ Al mismo tiempo, se dice que no quiere producir algo de lo que no esté orgulloso.

Santi no reveló detalles financieros de la relación de Le Monde con Snapchat. Solo dijo que está contento con el rendimiento.

Visto en la web de Martin Belam, de The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Ciberacoso y violencia de género en las redes sociales”

La Universidad Internacional de Andalucía tiene un recurso importante que los reporteros deben tener en cuenta para informar de forma precisa sobre los casos de violencia originados en las plata formas digitales.

17-12-15

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

Facebook Messenger tiene 300 millones de usuarios usando las llamadas de voz y video

Facebook anunció que ahora tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales que usan las llamadas de voz y video dentro de Messenger.

13-09-16

COMENTARIOS