Noticias

Mira el tráiler del documental sobre Julian Assange realizado por Laura Poitras

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de abril del 2017

El canal por cable estadounidense Showtime anunció el domingo que en los próximos meses emitirá Risk’, un documental sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, realizado por la cineasta Laura Poitras.

Risk’ aproxima a la audiencia al círculo cercano de Assange tras seis años de filmación, que incluye las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

“Con un acceso sin precedentes, Poitras nos muestra la historia de WikiLeaks desde dentro, permitiendo a los espectadores entender la era de filtraciones masivas y titulares llamativos en la que vivimos y el revolucionario impacto de internet en la política global”, explicó Showtime en un comunicado.

➢’Risk’ es un retrato del poder, principios, traición y sacrificio cuando la apuesta no puede ser más alta. Es un thriller geopolítico narrado desde la perspectiva de una cineasta inmersa en mundos de vigilancia gubernamentales y el movimiento ciberpunk.

Assange, nacido en Australia hace 45 años, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, que él niega.

‘Risk’ es una continuación de “Citizenfour”, sobre Edward Snowden y el escándalo del programa de vigilancia de la NSA con el que Poitras ganó en 2015 el Oscar a Mejor documental.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange inicia quinto año de exilio

Cuatro años en el exilio cumplió este domingo el periodista y fundador de WikiLeaks, Julián Assange, quien se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en londres desde el 2012.

20-06-16

Julian Assange se pronuncia sobre militar que le habría filtrado cables

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no se había pronunciado directamente sobre Bradley Manning, soldado estadounidense que le habría filtrado cables diplomáticos de EE.UU., pero la situación lo amerita.

17-12-11

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

12-10-15

COMENTARIOS