Claves

Una Pulitzer hecha con investigaciones basadas en los datos e inolvidables detalles humanos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2017

El medio The Trace anunció que la reciente periodista de investigación galardonada con el Pulitzer, Sarah Ryley, es parte de su equipo. Comenzó su nuevo trabajo el mismo día en el que se anunciaron los ganadores del premio más importante del periodismo.

Ryley obtuvo  el Premio Pulitzer 2017 en la categoría de Servicio Público por su investigación en el New York Daily News en colaboración con ProPublica.

Ryley llega desde el New York Daily News , donde pasó cinco años como editora y periodista de investigación, centrada sobre todo en la justicia criminal. Su última investigación expone los abusos en las acciones de la Policía de Nueva York.

“Sarah es una periodista cuyo trabajo hemos admirado durante mucho tiempo”, refirió James Burnett, director editorial de The Trace. “Sus investigaciones se basan en una sólido reporterismo de datos, entrevistas e inolvidables detalles humanos”, comentó sobre la nueva Pulitzer.

“Sabíamos que estábamos anotando un golpe de Estado contratándola. El hecho de que su primer día aquí fuese el mismo día que recibió este merecido reconocimiento es realmente la más feliz de las coincidencias”, manifestó.

The Trace es una organización de periodismo independiente, sin fines de lucro, dedicada a sacar a la luz la crisis de la violencia armada en los Estados Unidos. Cada año en Estados Unidos, un arma de fuego se utiliza en casi 500 mil delitos, lo que resulta en las muertes y lesiones de más de 110 mil personas.

El problema de la violencia armada se ha agravado por la falta de conocimiento sobre el tema, enfatiza la organización.

Vía The Trace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

The Economist forma alianza con Bloomberg para la distribución de videos

The Economist es la última publicación en asociarse con Bloomberg Media Distribution, uniéndose a una lista que incluye a The Hollywood Reporter.

04-06-17

COMENTARIOS