Claves

Lo que busca Politico en un editor de noticias de último minuto

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

El portal Politico de Estados Unidos está en búsqueda de un editor de noticias de última hora. ¿Qué es lo que busca en este perfil? Parece obvio. El medio quiere a un periodista con “ganas de estar a la vanguardia en política”, pero hay más.

“Este editor puede dirigir a un equipo de reporteros encargados de conducir la conversación del día con historias rápidas, inteligentes sobre la evolución de Washington y más allá”, indica el medio en el anuncio de su búsqueda.

El equipo de noticias de última hora cumple una función central, integrada en la sala de redacción, y se espera que sea emprendedora en la forma en que aborda las principales noticias, explica el medio de comunicación digital.

El candidato ideal tiene un sentido natural de la urgencia, un fuerte criterio sobre las noticias, conocimientos de edición muy desarrollados, una habilidad especial para fomentar el talento joven, un implacable impulso para ganar, y un gran sentido del humor.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No tuvo opción: Periodista del New York Times abandonó China

Austin Ramzy dejó hoy China, después de que el gobierno de ese país no le renovara su visa como periodista en diciembre.

30-01-14

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

23-07-12

Lo que hizo un diario estadounidense en 1835 para aumentar sus ventas

El diario The New York Sun, creado en 1833, no vio una mejor oportunidad para hacerse conocido y vender miles de copias diarias que publicar una serie de falsas historias en las que se informaba de misteriosas criaturas que habitaban la luna.

23-08-12

COMENTARIOS