Claves

Lo que busca Politico en un editor de noticias de último minuto

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

El portal Politico de Estados Unidos está en búsqueda de un editor de noticias de última hora. ¿Qué es lo que busca en este perfil? Parece obvio. El medio quiere a un periodista con “ganas de estar a la vanguardia en política”, pero hay más.

“Este editor puede dirigir a un equipo de reporteros encargados de conducir la conversación del día con historias rápidas, inteligentes sobre la evolución de Washington y más allá”, indica el medio en el anuncio de su búsqueda.

El equipo de noticias de última hora cumple una función central, integrada en la sala de redacción, y se espera que sea emprendedora en la forma en que aborda las principales noticias, explica el medio de comunicación digital.

El candidato ideal tiene un sentido natural de la urgencia, un fuerte criterio sobre las noticias, conocimientos de edición muy desarrollados, una habilidad especial para fomentar el talento joven, un implacable impulso para ganar, y un gran sentido del humor.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de medios lanzan Upworthy, la web de curaduría que “no aburrirá”

Y esperan que tenga un éxito en la Internet. La web Upworthy ofrece ser un sitio súper minimalista para ayudar a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea muy divertida mediante la curaduría de contenido.

26-03-12

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

Una app de edición de fotos ideal para tu vieja versión de Android

Camu es una aplicación interesante que debes considerar entre tus herramienta de edición de imágenes para el dispositivo Android.

17-01-15

COMENTARIOS