Claves

Lo que busca Politico en un editor de noticias de último minuto

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

El portal Politico de Estados Unidos está en búsqueda de un editor de noticias de última hora. ¿Qué es lo que busca en este perfil? Parece obvio. El medio quiere a un periodista con “ganas de estar a la vanguardia en política”, pero hay más.

“Este editor puede dirigir a un equipo de reporteros encargados de conducir la conversación del día con historias rápidas, inteligentes sobre la evolución de Washington y más allá”, indica el medio en el anuncio de su búsqueda.

El equipo de noticias de última hora cumple una función central, integrada en la sala de redacción, y se espera que sea emprendedora en la forma en que aborda las principales noticias, explica el medio de comunicación digital.

El candidato ideal tiene un sentido natural de la urgencia, un fuerte criterio sobre las noticias, conocimientos de edición muy desarrollados, una habilidad especial para fomentar el talento joven, un implacable impulso para ganar, y un gran sentido del humor.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet. Como podemos ver en el gráfico, el […]

08-11-10

EEUU: 4 de cada 10 usuarios lee noticias constantemente

El panorama político en Estados Unidos habría obligado a la audiencia a estar más informada. Un nuevo estudio de Pew Research Internet revela que cuatro de cada 10 estadounidenses lee noticias frecuentemente. Esta cifra era menor el año pasado.

11-05-17

COMENTARIOS