Noticias

SIP recuerda obligación de denunciar ataques a los periodistas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2017

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó“fuertemente” las nuevas agresiones a la prensa en Venezuela y recordó a organizaciones de periodistas y medios internacionales la “obligación” de denunciarlas.

El Gobierno venezolano sigue adelante con “la penalización de la protesta social y el ejercicio de la libre expresión”, señala un comunicado difundido este jueves por la organización con sede en Miami y referido a las agresiones a periodistas del canal internacional de noticias TV Venezuela y de la agencia CAPA de fotografía.

“Estos recientes actos de violencia confirman la restricción de la libertad de expresión y de prensa y el incremento de la intimidación y la violencia física e institucional”
, señala esta organización que representa a más de 1.300 publicaciones.

En el caso de TV Venezuela, dice la SIP, un grupo armado de seguidores del presidente Nicolás Maduro atacó, amenazó y rompió el equipo de la periodista Mary Trini Mena y el cámara Ademar Dona el miércoles 12 de abril en Caracas.

A Dona lo golpearon con una barra metálica, le quitaron una tarjeta de identidad y le tomaron fotos delante de la mirada indiferente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

El 11 de abril los periodistas franceses Sebastián Pérez y Didier Barral, de la agencia CAPA, fueron detenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Al expresar su condena de estos hechos, el presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información de la SIP, el mexicano Roberto Rock, declaró que los periodistas y medios están en un estado de “total indefensión” ante un gobierno que los presenta como la fuente de los males del país y van aún mas lejos al “alentar y justificar estos ataques”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

Venezuela: Prensa independiente recurre a internet para burlar la censura

A escasas horas de que comience la jornada electoral en Venezuela, la periodista Yelitza Linares, coordinadora de El Guachimán Electoral –una plataforma de observación ciudadana– cuenta a esta web detalles de esta cobertura extraordinaria en alianza con otros medios y organizaciones como Poderopedia.

05-12-15

Denuncian que diario del presidente de la SIP debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y de Sudamérica (Andes) denunció hoy que en el periódico de Jaime Mantilla, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se le debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas y planta de trabajadores.

11-03-13

COMENTARIOS