Noticias

SIP recuerda obligación de denunciar ataques a los periodistas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2017

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó“fuertemente” las nuevas agresiones a la prensa en Venezuela y recordó a organizaciones de periodistas y medios internacionales la “obligación” de denunciarlas.

El Gobierno venezolano sigue adelante con “la penalización de la protesta social y el ejercicio de la libre expresión”, señala un comunicado difundido este jueves por la organización con sede en Miami y referido a las agresiones a periodistas del canal internacional de noticias TV Venezuela y de la agencia CAPA de fotografía.

“Estos recientes actos de violencia confirman la restricción de la libertad de expresión y de prensa y el incremento de la intimidación y la violencia física e institucional”
, señala esta organización que representa a más de 1.300 publicaciones.

En el caso de TV Venezuela, dice la SIP, un grupo armado de seguidores del presidente Nicolás Maduro atacó, amenazó y rompió el equipo de la periodista Mary Trini Mena y el cámara Ademar Dona el miércoles 12 de abril en Caracas.

A Dona lo golpearon con una barra metálica, le quitaron una tarjeta de identidad y le tomaron fotos delante de la mirada indiferente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

El 11 de abril los periodistas franceses Sebastián Pérez y Didier Barral, de la agencia CAPA, fueron detenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Al expresar su condena de estos hechos, el presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información de la SIP, el mexicano Roberto Rock, declaró que los periodistas y medios están en un estado de “total indefensión” ante un gobierno que los presenta como la fuente de los males del país y van aún mas lejos al “alentar y justificar estos ataques”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP repudia violencia contra periodistas en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el atentado contra la periodista independiente Lucía López Castillo, en Veracruz, México, y condenó las amenazas contra José Luis Montenegro, corresponsal del diario británico The Guardian en el país. Se trata de dos casos de violencia en una semana. El presidente de la SIP, Pierre Manigault, repudió un […]

25-08-16

Globovisión asegura que seguirá siendo imparcial

Globovisión sostuvo en un comunicado publicado el último sábado que seguirá siendo “imparcial”.

18-08-13

Venezuela: Las portadas del autogolpe de Nicolás Maduro

El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela es noticia en el mundo entero. Empecemos esta revisión de portadas comenzando con el país que ha roto la vía democrática. Como pueden ver, la mayoría de diarios ha optado por una postura tibia, con excepción de El Nacional que es más frontal.

31-03-17

COMENTARIOS