Claves

WikiLeaks es un “servicio de inteligencia hostil”, asegura jefe de la CIA

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, señaló el jueves que Wikileaks es como un “servicio de inteligencia hostil”, que a veces es apoyado por algunos estados. Agregó que la organización amenaza a las naciones democráticas y que se une a dictadores.

“WikiLeaks opera como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil”, refirió Pompeo en un centro de estudios de Washington. Son sus primeras declaraciones públicas desde que se convirtió en jefe de la agencia en febrero

“Ha alentado a sus seguidores a buscar trabajo dentro de la CIA para obtener información… Y se centra principalmente en Estados Unidos, mientras que busca el apoyo de países y organizaciones anti democráticas”, manifestó Pompeo.

Las elecciones

El servicio de inteligencia ruso GRU utilizó al grupo activista para distribuir material filtrado durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, expresó Pompeo.

WikiLeaks reveló una serie de correos electrónicos entre los demócratas durante la campaña del 2016 que según los servicios de inteligencia estadounidenses fueron obtenidos mediante hackeos por Rusia para influenciar en las elecciones, favoreciendo al ahora presidente Donald Trump.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refirió que la publicación de ese material no tenía como objetivo alterar el resultado de los comicios.

Vía AFP / Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks le pide a los reporteros no decir 140 cosas sobre Julian Assange

WikiLeaks criticó al periódico británico The Guardian por presuntamente publicar un informe falso sobre Julian Assange.

07-01-19

Julian Assange revela que próximo objetivo de WikiLeaks es Google

Julian Assange, el fundador de Wikileaks más polémico, dio a conocer planes detallados para publicar un nuevo lote de documentos filtrados cada semana hasta la elección presidencial estadounidense el 7 de noviembre.

08-10-16

Julian Assange presentó recurso para frenar su extradición a Suecia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de justicia británica para frenar su extradición a Suecia, donde está acusado de violación y agresiones sexuales, indicó hoy el mencionado tribunal.

15-11-11

COMENTARIOS