Herramientas

Todo sobre el reloj inteligente para recoger datos clínicos de Alphabet

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2017

La Unidad de Ciencias de la Vida Verily, de Alphabet, empresa hermana de Google, presentó un “reloj inteligente” llamado Study Watch, diseñado para recoger datos sanitarios complejos destinados a estudios clínicos.

Entre las metas del programa figuran la identificación de patrones en la progresión de la enfermedad de Parkinson, según el blog de Verily, donde se precisa que no está disponible para la venta.

El proyecto representa “otro paso en nuestros esfuerzos dirigidos a crear nuevas herramientas para la detección” de enfermedades discretas.

“Múltiples sensores fisiológicos y ambientales han sido concebidos para medir señales relevantes para estudios que abarcan el ámbito cardiovascular, trastornos del movimiento y otras áreas. Ejemplos de ello pueden ser los electrocardiogramas, exámenes de frecuencia cardiaca, de actividad electrodermal y movimientos inerciales”, indica el blog.

Verily fue parte del laboratorio X de Google, conocido por proyectos de alta tecnología como la concepción de un automóvil auto-manejable, pero se transformó en una unidad independiente de la empresa pariente de Google, Alphabet, a mediados de 2015.

La arquitectura del reloj fue diseñada específicamente para señales de alta calidad y el uso sin problemas, con la consideración de las necesidades de los estudios de observación que demandan los investigadores. Por ejemplo, la pantalla siempre está encendida para que el tiempo esté a la vista. La pantalla es de baja potencia y alta resolución para una apariencia atractiva y una interfaz de usuario robusta.

Debido a que el dispositivo de investigación almacena datos de salud toda la información está encriptada. Además, tiene un potente procesador que soporta algoritmos en tiempo real.

DATO: Tiene una batería de larga duración de hasta una semana con el fin de impulsar un mejor cumplimiento del usuario durante los estudios longitudinales.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor periodismo en salud será reconocido con premio Roche

Ya se abrió la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud, el cual tiene el propósito de reconocer el compromiso con la sociedad que tienen los reporteros latinoamericanos. Este concurso busca investigaciones periodísticas realizadas y publicadas el año pasado.

12-02-13

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

28-03-14

10 claves para periodistas científicos

¿Eres periodista científico? El libro La salud en los medios, medicina para periodistas, periodismo para médicos de la periodista Roxana Tabakman presenta algunas claves sobre cómo se debe dar cobertura a temas vinculados a la salud.

02-06-15

COMENTARIOS