Noticias

El ‘héroe de Alepo’ es un fotógrafo devastado que solo pide paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2017

La última tragedia ‘reportada’ en Siria da cuenta de un centenar de personas muertas por un auto bomba que explotó cuando estos hombres, mujeres y niños eran evacuados.

En la escena se encontraba un fotógrafo, quien horrorizado intentó ayudar a un niño alcanzado por el fuego. Un niño, y otro niño,  y todos los que pudo, hasta que rompió en llanto y desesperación.

Foto compartida por @omarghabra en Twitter

El fotógrafo Abd Alkader Habak es llamado hoy por la prensa “El héroe de Alepo”, pero él no se siente un héroe en absoluto. Solo pide paz.

En su cuenta oficial, Abd Alkader Habak se refiere a la imagen registrada en la escena del atentado. “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan”. Lo último en referencia al ataque químico.

La magnitud de la tragedia la puedes ver aquí. El video puede herir la susceptibilidad de cualquiera:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés lleva semanas desaparecido en Siria

El desaparecido sería Jumpei Yasuda, periodista ‘freelance’ de 40 años que se encontraba en Siria y cuya cuenta de Twitter permanece sin actualizar desde el pasado 20 de junio.

11-07-15

Fotógrafo palestino muere al recibir disparos en frontera con Gaza

Yaser Murtaja, fotógrafo de la agencia de medios Ain con sede en Gaza, recibió un disparo en el estómago en Khuza’a en el sur de la Franja de Gaza el viernes, de acuerdo con el Ministerio de Salud palestino.

07-04-18

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker

El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).

20-08-12

COMENTARIOS