Noticias

El ‘héroe de Alepo’ es un fotógrafo devastado que solo pide paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2017

La última tragedia ‘reportada’ en Siria da cuenta de un centenar de personas muertas por un auto bomba que explotó cuando estos hombres, mujeres y niños eran evacuados.

En la escena se encontraba un fotógrafo, quien horrorizado intentó ayudar a un niño alcanzado por el fuego. Un niño, y otro niño,  y todos los que pudo, hasta que rompió en llanto y desesperación.

Foto compartida por @omarghabra en Twitter

El fotógrafo Abd Alkader Habak es llamado hoy por la prensa “El héroe de Alepo”, pero él no se siente un héroe en absoluto. Solo pide paz.

En su cuenta oficial, Abd Alkader Habak se refiere a la imagen registrada en la escena del atentado. “Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan”. Lo último en referencia al ataque químico.

La magnitud de la tragedia la puedes ver aquí. El video puede herir la susceptibilidad de cualquiera:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 lecciones para ser un buen reportero, según Daniel Coronell

El colombiano Daniel Coronell es un periodista de investigación reputado que hace unos días publicó una grave denuncia sobre el Defensor del Pueblo, Jorge Otórala, a quien se le acusó de abuso laboral y acoso sexual. El caso desencadenó una serie de críticas contra el colombiano, pero al mismo tiempo confirmó su ética y calidad periodística.

31-01-16

Las fotos que Kim Jong-un no quiere que el mundo vea

El diario británico The Daily Mail publicó las imágenes de Lafforgue, las cuales muestran una cara que definitivamente el líder Kim Jong -un prefiere no mostrar.

11-05-14

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

31-08-12

COMENTARIOS