Claves

¿Por qué NatGeo recibe duras críticas por esta imagen en Instagram?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2017

National Geographic está está recibiendo numerosas críticas de los fotógrafos en diversas regiones. ¿La razón? Publicar el retrato de una joven sobre las vías de un tren en su cuenta de Instagram, seguida por más de 75 millones de usuarios.

El medio de comunicación había publicado la imagen sin tener en cuenta que hace poco tiempo hubo una trágica sesión de fotos en una vía del tren. Petapixel da cuenta de los numerosos comentarios en contra de la publicación porque consideran que hay una falta de criterio.

Los fotógrafos están denunciando que fotografíar en la pista del tren es especialmente peligroso. La molestia se debe a que un medio altamente visual como National Geographic apruebe  este tipo de fotografía arriesgada entre sus piezas, y sin incluir advertencias.

No obstante, también hay muchos comentarios destacando la publicación, que sigue consiguiendo likes. Al cierre de esta nota, el post se encontraba con 492.484 Me gusta.

natgeo-post

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adaptan una ‘bolsa de dormir’ para la cámara réflex

El fotógrafo Kevin Pickell quería una solución para mantener segura su cámara réflex digital mientras hacía su trabajo y su esposa no tuvo mejor idea que crear un saco de dormir en miniatura para él.

15-06-17

Error de Flickr cambió la configuración de privacidad de las fotos de sus usuarios

El uso inadecuado de las fotografías de los usuarios en Flickr le causa vergüenza a la compañía, por ello está tratando de revertir el problema que sufren las personas, informa Petapixel.

11-02-13

Añade marcas de agua a tus fotografías de manera sencilla

Watermarquee.com es una aplicación nada agresiva que permite añadir siluetas como imágenes o textos al gráfico.

24-03-12

COMENTARIOS