Claves

¿Por qué NatGeo recibe duras críticas por esta imagen en Instagram?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2017

National Geographic está está recibiendo numerosas críticas de los fotógrafos en diversas regiones. ¿La razón? Publicar el retrato de una joven sobre las vías de un tren en su cuenta de Instagram, seguida por más de 75 millones de usuarios.

El medio de comunicación había publicado la imagen sin tener en cuenta que hace poco tiempo hubo una trágica sesión de fotos en una vía del tren. Petapixel da cuenta de los numerosos comentarios en contra de la publicación porque consideran que hay una falta de criterio.

Los fotógrafos están denunciando que fotografíar en la pista del tren es especialmente peligroso. La molestia se debe a que un medio altamente visual como National Geographic apruebe  este tipo de fotografía arriesgada entre sus piezas, y sin incluir advertencias.

No obstante, también hay muchos comentarios destacando la publicación, que sigue consiguiendo likes. Al cierre de esta nota, el post se encontraba con 492.484 Me gusta.

natgeo-post

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de 600 cámaras históricas a la venta

Si eres un apasionado de la fotografía y tienes algunos ahorros en el banco, lo más probable es que ésta sea la oportunidad perfecta para alimentar tu pasatiempo .

02-03-15

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

7 razones por las que Google+ es mejor que Flickr para los fotógrafos

No hay cifras que confirmen que los fotógrafos estén abandonando Flickr por Google+, sin embargo, está claro que en la red social de Google se está formando una importante comunidad de fotógrafos de primer nivel.

19-08-11

COMENTARIOS