Herramientas

Google Assistant se adapta al cambio de estaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de abril del 2017

Google informó en su blog oficial que su asistente virtual ya está adaptado al cambio de estaciones en todo el mundo.

Google Assistant está listo para ayudarle a sacar el máximo provecho del mejor clima”, se indica. Por ejemplo, le puedes preguntar cuánto tarda un viaje en bicicleta a una ubicación precisa o cuándo empieza la nueva estación. Algunas preguntas:

  • ¿Cuándo es el primer día de verano?
  • ¿Cuándo termina el festival de la flor de cerezo?
  • ¿Cómo se dice “flor” en japonés?

Dependiendo si es otoño o primavera, Assistant tendrá las respuestas a las consultas. Para usar el asistente es necesario tener la app de Google en el móvil.

Por el momento, está disponible en algunos países. Algunas funciones:

  • Now on Tap puede anticiparse a tus necesidades al momento. Con solo presionar, puedes obtener acceso directo instantáneo a las respuestas correctas en el momento indicado.
  • Usa tu voz para hacer lo que necesites. Di “Ok Google” para hacer una pregunta, enviar un mensaje de texto, establecer un recordatorio, obtener instrucciones sobre cómo llegar a un lugar o cualquier cosa que necesites hacer.
  • Google Fotos organiza automáticamente tus fotos según los lugares, rostros y elementos que aparecen en ellas, sin necesidad de etiquetarlos.
  • Personaliza tu teléfono Android desde la pantalla principal hasta la apariencia de los íconos y el tamaño del teclado.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vincula el contenido que publiques a tu perfil en Google+

Si te interesa que tu perfil de Google+ se asocie al contenido que publicas en tu página web o blog personal en un dominio determinado, sigue este tutorial.

26-05-14

Google: Móviles Android son seguros mientras estén actualizados

El sistema Android no fue diseñado para ofrecer seguridad, fue diseñado para ser abierto, aseguró la cabeza del programa de desarrollo de la plataforma de código abierto de la firma de búsquedas, Sundar Pichai, informa Mashable.

28-02-14

Julian Assange dice que el principal negocio de Google es el espionaje

Julian Assange declaró a la cadena británica BBC que el gigante Google tiene una “doble moral” y está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios.

22-09-14

COMENTARIOS