Claves

¿Por qué BuzzFeed ahora admite ‘millennial’ en su guía de estilo?

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2017

BuzzFeed ya no se opondrá al uso de la palabra ‘millennial’ y permitirá ese término en sus textos, anunció la compañía el viernes.

En un mensaje publicado conjuntamente con la Columbia Journalism Review, las escritoras de BuzzFeed, Emmy Favilla y Megan Paolone, explicaron su decisión de permitir el uso de la citada palabra: “Parece que los millennials han recuperado el milenio. Muy pronto, decíamos de mala gana, irónicamente”.

“Y hoy estamos por alzar la bandera blanca, anunciando nuestra entrega al uso de la expresión”, se señaló en la misiva, así como su reconocimiento en varias áreas.

La Guía de Estilo de BuzzFeed todavía sugiere los usuarios que se abstengan de utilizar el término excepto en referencia a la demografía. Los editores prefieren “veinteañeros” o “treintañeros”, dependiendo del contexto, informa Poynter.

“‘Millennial’ (evitar el uso de este término cuando sea posible, excepto cuando se hace referencia específicamente a los datos demográficos, de lo contrario, en general, utilizar veinteañeros, veinte y treintañeros, o adolescentes y adultos jóvenes, dependiendo del contexto)”, se indica en el recurso del medio digital.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un editor de video para Tasty

¿Es la oportunidad que estabas esperando? El sitio de virales en línea publicó un anuncio en el que se señalan lo que la organización necesita encontrar en un editor de video para su sitio de recetas Tasty en su oficina de Nueva York.

11-01-17

BuzzFeed hace que todos se expresen con emojis tras la victoria de Donald Trump

What Will You Do If Hillary (or Trump) Loses? (¿Qué harías si Hillary (o Trump) pierde?) es el título de la nota de BuzzFeed que presenta un novedoso formato para que los usuarios expresen sus emociones respecto a la última contienda electoral en Estados Unidos.

09-11-16

Editor de BuzzFeed recuerda a su personal mantener la imparcialidad

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, envió un memorando al personal ayer recordando a los miembros del equipo de noticias que se abstengan de tomar “posiciones partidistas” en las redes sociales.

29-07-16

COMENTARIOS