Noticias

Documento muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2017

The Moderators es un documental de 20 minutos dirigido por Ciaran Cassidy y el periodista Adrian Chen, quien ha escrito sobre el proceso de moderación.

Este documental muestra a los seres humanos detrás de la moderación de contenido.

The Moderators muestra la tarea de moderar contenidos en una oficina de India en donde se filtran posts de distintas redes sociales, incluyendo sitios de citas. No es cosa de algoritmos. Hay empleados que se sientan en una oficina y toman decisiones sobre si se debe quitar fotos explícitas, o examinar el perfil de un sitio de citas para eliminar las falsificaciones.

La cinta explora la difícil tarea de tener que revisar material que muchas veces puede resultar perturbador para aquellos que trabajan en esta área.

El trabajo se vuelve cada vez más sombrío, y un líder del grupo explica qué significa todo esto para el personal cuando se les dice que pueden encontrar algunas imágenes “perturbadoras” ntes de proporcionar ejemplos. “Hay que estar mentalmente preparado para su trabajo”, advierte.

Puedes revisar el documental:

Field of Vision – The Moderators from Field Of Vision on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba una visualización alternativa de Twitter con esta extensión

Rettiwt es una extensión de Google Chrome que hace posible modificar la plataforma de Twitter para visualizar mejor los contenidos y elementos multimedia.

07-02-17

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

10-03-17

Una nueva forma de compartir el CV en la red

En la web hay numerosas opciones para compartir el currículo con los contactos y los reclutadores de personal. Una de esas alternativas es Presumi, que promete diferenciarse del resto ofreciendo estadísticas y el monitoreo de clics.

23-01-16

COMENTARIOS