Noticias

Documento muestra el trabajo de los moderadores de contenidos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2017

The Moderators es un documental de 20 minutos dirigido por Ciaran Cassidy y el periodista Adrian Chen, quien ha escrito sobre el proceso de moderación.

Este documental muestra a los seres humanos detrás de la moderación de contenido.

The Moderators muestra la tarea de moderar contenidos en una oficina de India en donde se filtran posts de distintas redes sociales, incluyendo sitios de citas. No es cosa de algoritmos. Hay empleados que se sientan en una oficina y toman decisiones sobre si se debe quitar fotos explícitas, o examinar el perfil de un sitio de citas para eliminar las falsificaciones.

La cinta explora la difícil tarea de tener que revisar material que muchas veces puede resultar perturbador para aquellos que trabajan en esta área.

El trabajo se vuelve cada vez más sombrío, y un líder del grupo explica qué significa todo esto para el personal cuando se les dice que pueden encontrar algunas imágenes “perturbadoras” ntes de proporcionar ejemplos. “Hay que estar mentalmente preparado para su trabajo”, advierte.

Puedes revisar el documental:

Field of Vision – The Moderators from Field Of Vision on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de análisis de fotos

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

13-11-14

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

12-09-16

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

COMENTARIOS