Noticias

Venezuela: salen del aire dos canales internacionales durante protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2017

Dos televisoras internacionales informaron que fueron sacadas este miércoles del aire por orden del gobierno de Venezuela, al tiempo que una ONG denunció 18 casos de violaciones a la libertad de expresión y censura durante la cobertura de las protestas opositoras.

El canal colombiano El Tiempo y el argentino Todo Noticias explicaron en sus sitios web que la autoridad de las telecomunicaciones (Conatel) ordenó su salida de la parrilla del sistema de televisión por suscripción DirecTV.

“El director de Televisión de la Casa Editorial El Tiempo, Darío Restrepo, rechazó y calificó como inaceptable la decisión del gobierno venezolano”, indicó la televisora en su sitio web.

“Mientras Nicolás Maduro le hablaba al pueblo venezolano y en las protestas opositoras había dos muertos, Venezuela sacó a TN del aire cuando informaba acerca de la situación de ese país caribeño”, escribió por su parte la cadena argentina.

La ONG Espacio Público denunció además que 13 trabajadores de medios de comunicación fueron “amenazados, intimidados o agredidos” cuando cubrían las protestas en los estados del país.

Así informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La cifra de periodistas despedidos se acerca a los 8 mil

Desde que empezó la crisis en el 2008, cerca de 8 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. La cifra ha llegado antes de lo que se esperaba. El sitio Economista.es compartió las cifras aproximadas de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España-FAPE.

06-09-12

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

Periodistas amenazan a otros periodistas, lo que origina un ERE en Telemadrid

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid no solo ha sacado lo bueno de los periodistas, también lo malo. Un comunicador de dicho medio español que no se ha sumado a la huelga organizada en protesta del despido de 925 trabajadores denunció amenazas de sus colegas.

20-12-12

COMENTARIOS