Claves

Este es el proyecto de Google que busca predecir enfermedades

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2017

Alphabet (Google) se ha propuesto beneficiar a la humanidad. ¿Cómo espera lograrlo? A través de los esfuerzos de Verily, su filial especializada en salud, que ahora busca detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas durante varios años.

El proyecto fue presentado el miércoles. Se denomina “Project Baseline“, y es realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford. Se quiere establecer “un mapa de la salud humana” mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos, según la firma en un comunicado.

Se detalla además que la gente que participe del programa usará un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores. También deberán realizar visitas regulares a la clínica, y responder cuestionarios y encuesta interactivas desde el móvil o la PC.

La empresa necesita una base de datos de referencia “que pueda ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales”.

La selección de participantes, a los que se hará seguimiento al menos durante cuatro años, se iniciará en los próximos meses.

La información recopilada se guardará en la “nube”, de Google.

Aquí hay detalles sobre cómo será el estudio.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google informa de las tendencias de búsquedas en la Copa América

#CA2015 y #GoogleTrends son los hashtags más populares en Google+. Google ahora informa de las tendencias de las búsquedas sobre la Copa América.

16-06-15

Cómo crear una página para tu marca en Google+

En Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios encontrarás esta infografía que resume los pasos para crear una página para tu marca.

09-01-12

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

16-01-12

COMENTARIOS