Claves

La apuesta de Facebook por sumar realidad virtual y realidad aumentada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2017

La suma de la realidad virtual y la realidad aumentada podría ser un panorama a mediano plazo. El concepto detrás es conocido como “computación virtual”.

En el primer día de F8, Mark Zuckerberg habló sobre cómo la cámara es la primera plataforma de realidad aumentada. Ayer, durante la segunda fecha del F8, Michael Abrash, jefe científico de Oculus VR, compartió su visión sobre el camino hacia la realidad aumentada plena. Esto implica, según Facebook, que el aumento de realidad es capaz de intensificar su visión y audición sin problemas, al mismo tiempo en que es ligero, cómodo, eficiente en el consumo de energía y aceptado socialmente como para llevarlo a todas partes.

Abrash también habló sobre el surgimiento de la computación virtual –que abarca la realidad virtual y la aumentada– como la próxima gran ola después de las computadoras personales. La computación virtual está dando sus primeros pasos, pero nos dará la capacidad de trascender el tiempo y el espacio para conectarnos unos con otros de nuevas maneras.

Con el fin de incorporar la computación virtual en la vida cotidiana, como es el smartphone hoy en día, la red social asegura que es necesario poder ver a través de la realidad aumentada, probablemente mediante gafas transparentes que serán capaces de mostrarnos imágenes virtuales superpuestas al mundo real. Un ejemplo:

Sin embargo, en el blog oficial se especifica que el conjunto de tecnología necesaria para alcanzar un nivel de realidad aumentada completo aún no existe. Es una inversión de una década y demandará grandes avances en la ciencia física, percepción, gráficos y muchas otras áreas. Pero una vez lograda, la realidad aumentada tiene el potencial de mejorar casi todos los aspectos de nuestras vidas, revolucionando cómo trabajamos, jugamos e interactuamos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

APEC 2016: Presidente peruano utilizó las gafas de realidad virtual de Mark Zuckerberg

Este sábado, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el creador de Facebook Mark Zuckerberg y no solo se hicieron un selfie que se hizo viral. Ambos hablaron de oportunidades de negocio, recorrieron las instalaciones del módulo de esta red social instalada en la sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico— APEC 2016 y compartieron las maravillas de la realidad virtual.

19-11-16

¿Cuántos perfiles falsos removió Facebook de la plataforma este año?

Facebook está haciendo todo lo posible para acabar con las cuentas falsas en su plataforma.

25-05-19

Facebook dará al Congreso información sobre publicidades vinculadas a Rusia

Facebook proporcionará al Congreso de Estados Unidos, que investiga una posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, información sobre anuncios publicitarios relacionados con este país publicados en la red social, según informó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

22-09-17

COMENTARIOS