Herramientas

¿Por qué el sitio financiero Bloomberg lanzó una web para cubrir el cambio climático?

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de abril del 2017

El cambio climático también afecta a las industrias y por ello merece ser tratado de manera periodística. Así lo entiende el gigante de las noticias de negocios, Bloomberg, y por eso presentó un nuevo espacio dedicado a la ciencia del clima y el futuro de la energía.

El medio lanzó este jueves ClimateChanged.com, un espacio para la cobertura de cómo el aumento de las temperaturas globales están cambiando el planeta y alterando los mercados financieros.

“El cambio climático es fundamentalmente una historia económica, es un problema económico”, refirió Eric Roston, editor de sostenibilidad de Bloomberg, a The Huffington Post en una entrevista el martes. “Es, naturalmente, una historia de negocios y es, naturalmente, un interés para los ejecutivos de mente racional en empresas de cualquier tamaño”, agregó.

El equipo de periodistas en más de 150 oficinas de Bloomberg en todo el mundo presentarán regularmente historias sobre el cambio climático.

El tratamiento del clima da Bloomberg una ventaja sobre el Wall Street Journal, que podría decirse es su principal competidor en el mercado, de acuerdo con The Huffington Post.

“La comunidad empresarial exige absolutamente esto, la comunidad inversora exige esto”, aseveró Jared Sandberg, editor ejecutivo de alto nivel en la división digital de Bloomberg. “Usted no revisa los resultados trimestrales de Coca-Cola, Levi o cualquier otra persona, y no se marcha pensando que no tienen preocupaciones por los recursos limitados, como el agua”, agregó.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

¿Por qué este escritor sobre el cambio climático hace que NYT pierda suscriptores?

The New York Times contrató a Bret Stephens, un escritor conservador que se identifica como un “clima agnóstico”.

30-04-17

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

26-11-13

COMENTARIOS