Claves

Estados Unidos estaría preparando los cargos para ordenar la detención de Julian Assange

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar.  La CNN informó, citando a “funcionarios familiarizados con el asunto”, que las autoridades estadounidenses están preparado los cargos para solicitar la detención del fundador de WikiLeaks.

Los cargos, y el estado completo del caso, son poco claros por el momento, pero la noticia hace que el futuro de Assange sea incierto.

La investigación del Departamento de Justicia sobre Assange y WikiLeaks data de al menos el 2010, cuando el sitio ganó una gran atención por publicar miles de archivos robados por el ex analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos ahora conocido como Chelsea Manning.

Los fiscales tuvieron problemas con el hecho de que la Primera Enmienda estadounidense impide el enjuiciamiento de Assange, pero ahora creen que han encontrado una manera de seguir adelante con el proceso, de acuerdo con el medio que citamos.

En la administración de Donald Trump, sin embargo, el caso – que nunca fue formalmente cerrado – se ha reexaminado. Y un memorando redactado por los fiscales incluye posibles cargos de conspiración, robo de propiedad del gobierno, y de violar la Ley de Espionaje, según informa The Washington Post.

El Fiscal General, Jeff Sessions, también refirió el jueves que el arresto de Assange era una “prioridad”.

WikiLeaks respondió a las noticias en un tuit, pidiendo a sus simpatizantes contribuir económicamente a su defensa.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange agradece a Ecuador la valentía

Julian Assange dijo que la decisión de Ecuador de concederle asilo es una “victoria importante”. En unas declaraciones hechas ante el personal de la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva refugiado desde el 19 de junio, el fundador de WikiLeaks dijo: “Es una victoria importante para mí y mi gente”.

16-08-12

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

COMENTARIOS