Claves

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

Facebook está hablando con veteranos, tanto de la industria de los medios como de la tecnología, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode, pero está teniendo problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto en las noticias como en el sector tecnológico.

Las fuentes señalan que quien se encargue del puesto ayudará a crear productos noticias en Facebook para sus socios, además de explorar formas para frenar la propagación de información falsa.

El papel no tiene relación al que asumió Campbell Brown, la veterano periodista de televisión que Facebook contrató en enero para dirigir el equipo asociaciones de prensa de la compañía, pues se enfoca en la comunicación con diversas organizaciones de noticias.

La posición aún no aparece en la página web de la compañía.

Facebook sigue creando mecanismos para tratar de limitar la noticia falsa.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo de los países que censuran a ciudadanos en Twitter y Facebook

The Telegraph publicó un mapa interactivo con los países que más censuran a los ciudadanos que usan redes sociales como Twitter o Facebook.

10-02-15

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

Facebook actualiza la herramienta Públicos Personalizados para tu sitio web

Según la red social, con estas actualizaciones los anunciantes pueden recolectar y comprender todas las acciones online que señalan que alguien puede estar interesado en un producto, y usar esa información para enviar mensajes relevantes a esas personas a través de canales, dispositivos y categorías de producto.

11-05-16

COMENTARIOS