Claves

Facebook: Por qué los anuncios del F8 son importantes para los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2017

En el F8, Facebook anunció sus grandes ejes de innovación: conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial.

¿Cómo los medios pueden aprovechar estas tendencias? ¿Por qué estos anuncios son importantes para las organizaciones de noticias? Nick Grudin, vicepresidente de Media Partnerships de Facebook, responde estas dudas en el blog oficial.

Con la plataforma Camera Effects no solo los artistas y desarrolladores pueden  experimentar y compartir sus efectos con sus amigos y la comunidad a través de la Cámara de Facebook. También los medios podrán encontrar grandes ventajas.

Por ejemplo, señala Grudin, se puede aprovechar al máximo el potencial de este recurso durante transmisiones en vivo. La razón: los medios necesitan interactividad con su audiencia.

Otro punto importante es que la información estadística se obtendrá en tiempo real. “Para las organizaciones de medios de comunicación y editoriales, este tipo de efectos pueden proporcionar más oportunidades para la participación directa e inmediata con los espectadores”, dijo.

Además, “para el público, los efectos en un Facebook Live pueden generar participación a un nuevo nivel, y así evaluar cómo los comentarios y las reacciones  influyen en lo que sucede durante la emisión”.

Por ahora, solo hay una opción beta. Los medios deben inscribirse aquí .

De otro lado, Messenger también tiene mejoras. Hemos escrito sobre los cambios de la plataforma aquí, y ahora Facebook informa que ya se están experimentando grandes ventajas en medios.

Los elegidos son theScore , Wall Street Journal , Food Network , NBA y ABC News Australia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent incluye muros de pago

BitTorrent está empezando a monetizar su nuevo formato de contenido multimedia, conocido como ‘Bundle’. Este tipo de torrentes promueve la interacción entre los artistas y sus seguidores.

14-07-14

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

Aseguran que portada contra Correa le hizo "merecido homenaje"

El diario peruano Correo publicó el 28 de julio una portada en contra del presidente Rafael Correa, cuestionado por sus críticas a los medios de comunicación. Ese mismo día, el mandatario minimizó el hecho y aseguró se trata de “una muestra del primitivismo de ciertos medios”. La mañana de hoy, la cuenta oficial de la […]

30-07-11

COMENTARIOS