Noticias

Lo que se sabe de la foto de mujer que desafía una tanqueta en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2017

La imagen de una mujer desafiante que se detiene frente a un vehículo armado de la policía antidisturbios de Venezuela durante la protesta del 19 de abril se ha convertido en un viral. ¿Qué se sabe de la protagonista de la historia y de la foto?

Fue tomada por el fotógrafo Juan Barreto, de AFP, y se ha convertido en un símbolo de la situación en Venezuela tras una jornada de marchas y concentraciones que ha dejado muertos, heridos y una sensación de terror en la población.

“Ella estaba sola”, dijo CNN en Español el fotógrafo Horacio Siciliano, quien captó momentos de la escena y  las compartió en sus redes sociales. “En una oportunidad me acerqué a aconsejarle que se retirase, pero ella declinó. Primero estaba hablando con cuerpos antimotines pidiéndoles que dejarán de reprimir, luego cuando vio la tanqueta se paró frente a ella. Le echaron gas, nunca se movió”, relató.

Esta es otra instantánea de Barreto que se ha hecho viral.

El medio venezolano La Patilla difundió también un video donde se ve a la mujer.

ESTA FOTO DE LEO ÁLVAREZ FUE DIFUNDIDA POR BBC

BBC Mundo preguntó al Foro Penal Venezolano, una organización no gubernamental que asiste a detenidos y a víctimas de abusos, pero informaron que no se tienen datos relacionados con la mujer.

La locutora y animadora de televisión venezolana Karen Ferreira publicó dos mensajes en su cuenta de Instagram en los que dijo que conocía la identidad de la mujer y que se encontraba bien y en su casa. Según dijo, es vecina de su abuela y es de origen portugués. “No puedo dar detalles de sus datos personales por proteger su identidad y seguridad. No aceptó entrevistas en medios de comunicación, ni busca mucho menos fama. En sus declaraciones contó que se encomendó a Dios porque sabía que la protegería y que su lucha es por volver a tener el país maravilloso que consiguió ella y sus padres cuando emigraron de Portugal”.

En redes sociales la llaman ‘Señora Libertad’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho.

26-06-16

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

COMENTARIOS